domingo, 24 de enero de 2010

Las 7 maravillas del mundo: Gracias Señor

Este mensaje – doble- es para reflexionar profundamente acerca de nuestros valores personales y sobre todo, el cómo valoramos lo que Dios nos ha “regalado”. Y más aún, si tenemos un instante en nuestra vida para recordarlo y agradecérselo.

Leamos y reflexionemos…

PenguinsA un grupo de estudiantes de secundaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban que eran las "7 maravillas del Mundo moderno o actuales". A pesar de ciertas diferencias, las siguientes fueron las que más votos recibieron:

  1. La pirámide de Chichen Itzá (México)
  2. El Taj Mahal de la India
  3. El templo de Petra, en Jordania
  4. El coliseo de Roma
  5. El Machu Pichu, Perú
  6. El Cristo Redentor, de Río de Janeiro
  7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias. Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas."

La maestra entonces le dijo:

"Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".

La niña lo pensó un instante, pero luego leyó:

"Yo pienso que las siete maravillas del mundo " son:

  1. Poder ver...
  2. Poder oír...
  3. Poder tocar...
  4. Poder probar...
  5. Poder sentir...
  6. Poder reír...
  7. Y poder amar."

Se hizo tal silencio en la clase que si se hubiera caído un alfiler, se hubiera escuchado.

¡Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como triviales, son sencillamente maravillosas!

Un recordatorio que hay que tener presente siempre: Las cosas mas preciadas de la vida no se pueden construir con la mano ni se pueden comprar con dinero.

 Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador. .. Gracias a Dios que puedo oír. Hay muchos que son sordos.

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación?. Gracias a Dios que puedo ver. Hay muchos ciegos.

Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Hay muchos postrados que no pueden. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia. Hay muchos solitarios.

Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos. Hay muchos con hambre.

Aunque mi trabajo en ocasiones sea monótono rutinario, gracias a Dios que tengo ocupación. Hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... gracias a Dios que estoy vivo.

Recuerda siempre decir: "Gracias".

--------------------------------------

Las 7 Maravillas del Mundo, tomado de CatolicosHispanos.com, colocado por César Gonzales.

Gracias a Dios, tomado de Valores en Encuentra.com, enviado por Luz del Alba Priego de Infante.

--------------------------------------

Que el Señor los bendiga y los guarde…

Luis Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario