domingo, 23 de agosto de 2009

Lo que los hijos ven, los hijos hacen

En nuestra serie de videos que nos ayudan a reflexionar nuestro rol como padres de familia presentamos ahora “Children see, children do - lo que los niños ven, los niños hacen”.

Démonos cuenta que parte de nuestra forma de ser es legado de cómo fueron nuestros padres. La forma de llamar la atención, la forma de ser en casa, de compartir con la familia, de estar en la mesa al momento de almorzar.

Nuestros hijos ven lo que hacemos. Seamos cuidadosos, y no solamente en casa, sino en todo lugar. Seamos verdaderos padres que basados en los valores humanos construimos nuestro proyecto de vida y nuestro proyecto de familia.

Mucha de la forma de ser en casa, recordando aquel refrán “oscuridad de la casa candil de la calle”, se debe a las frustraciones que anidan en nuestro corazón debido a la falta de una verdadera comunicación entre la pareja y con los hijos.

Cuando preguntemos por qué del comportamiento de alguno de nuestros hijos, preguntemos primero que hemos estado haciendo en la última semana como esposos y padres, como persona o como cristiano si queremos relacionar un nivel más espiritual.

Compartamos este video a quienes creamos que también necesitan verlo…

Al ver el final del video me recuerda mucho de la violencia dentro del seno familiar que se vive en Perú y en todo el mundo. ¿Acaso no se podrá desterrar de nuestra sociedad la violencia familiar desde la misma familia?. Por supuesto que si. Logrando la de felicidad personal y familiar lograremos eso. Piénsalo. Antes de hacer algo piensa en tus hijos, que eres ejemplo máximo para ellos. No los defraudes.

Actividad:

  1. ¿Qué otro mensaje sacas de este video?

Que el Señor los bendiga y los guarde…

Luis Antonio

1 comentario:

  1. Excelente labor.

    Pese a que todos saben que e lo mejor, pocos tratan de construir su hogar adecudamente, a fin de ser felices en familia. sin embargo es algo que todos desean.

    Gracias por fortalecer la institución de la familia.

    Bendiciones

    ResponderEliminar