domingo, 23 de agosto de 2009

Demasiado Tarde

Continuando con la serie de videos que compartimos en Escuela para Padres, “Demasiado Tarde” es un video que nos hace reflexionar a través de la desgracia y la falta de tolerancia, comunicación y amor. Las frustraciones del padre, viudo, que se siente sólo para criar a su hijo, idiosincrasia, todo se junta para darnos el mensaje: “no esperemos mucho tiempo para decirle a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos”

Ayer compartía con padres de familia del 5to. Año de Secundaria del Colegio San Francisco de Asís de Mollendo este video. Recordábamos cuán importante son esas dos palabras… “te quiero”. Son necesarias para el crecimiento total de nuestros hijos. Ten presente eso desde hoy.

Muchas veces los padres de familia se quejan que los hijos han dejado de ser cariñosos con ellos. Quizá la respuesta sea este video. Quizá tú, papá o mamá, vives a diario las actitudes del padre de este video. Renegamos de todo, gritamos de todo, a todo le vemos problemas, presionamos cuando no corresponde. Observa, su hijo se alejó, con tristeza, pero se alejó.

Preguntaba por ejemplo, qué hacen los hijos al momento de salir de casa rumbo al colegio. Sólo una mamá respondió que con un beso se despedía. Fijémonos bien qué hacemos en casa papás.

Reflexiona con este video… y pregúntate si tú estás procediendo por este equivocado camino… Te pregunto ¿Compartes con tus hijos?. ¿Eres parte de sus sueños e ideales o por el contrario eres quien corta la iniciativa por la famosa justificación de que “buscamos lo mejor para ellos”?. No desperdiciemos esos momentos que nacen a veces de tan sólo un comentario y que tú debes reconocer como una oportunidad para ser más papá, más amigo, más tú.

¿ Escuchas a tus hijos?. ¿Eres parte de su vida o sólo te conformas  con ser el papá que le da todo?. No esperes que sea demasiado tarde para decirles de verdad lo que sientes. No te quedes callado, no temas, tu hijo espera ese momento. No seas duro… Sé tan solo su padre, aquel a quien puede besar sin temor, hablar con sinceridad, confiar sin vacilar.

Ayer también les pedía al grupo de papás que compartan este blog con aquellos que no fueron a la Jornada. Efecto multiplicador para lograr ser mejores papás.

Que el Señor los bendiga y los guarde…

Luis Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario