sábado, 8 de agosto de 2009

Amarse con los defectos

En Singapur, el Ministerio para el Desarrollo Comunitario, Juventud y Deporte empezó el año pasado una campaña en favor de la familia y de los hijos.

El lema es "Think Family" y tiene una web http://www.thinkfamily.sg  en la que entre otras cosas aparecen unos spot publicitarios en video de la cineasta malasia Yasmin Ahmad (ver su blog) http://yasminthefilmmaker.blogspot.com/

La finalidad de la política está clara en la web del Consejo Nacional de la Familia creado en mayo de 2006 para ser guía y defensor de la familia de Singapur.

Se pretende favorecer la construcción de familias duraderas. Hacer lo que sea necesario para que Singapur sea un lugar idóneo donde los niños puedan jugar y crecer, donde las parejas puedan establecer hogares y los padres disfruten de sus hijos y nietos.

Este post “funeral” que trata de las relaciones del matrimonio con un enfoque diferente, a través de las palabras de una mujer en el funeral de su marido donde con sentido del humor se celebra la hermosura de las imperfecciones que logran una relación perfecta.
Los ciudadanos de un Estado podrán hacer lo que quieran. Pero al Estado, porque debe velar por el bien común, le interesa más familias estables que un 50% de divorcios o separaciones. Por los hijos, por los abuelos, por la otra parte... y tiene derecho a promover estas familias resistentes.

Qué cosas diría nuestro gobierno sobre la familia, si hace no poco que dejó la libertad del divorcio express y le importa un comino la institución familiar y su fin primordial imponiendo políticas camufladas a través del control de la natalidad…

Ejercicio:

Qué cosas dirías de tu pareja si fueras el/la protagonista de este video.

Luis Antonio

1 comentario:

  1. Hola,

    Vi su blog en un boletín que recibí de Catholic.net

    Los felicito y animo a seguir adelante, que estos recursos son muy necesarios.

    He visto sus posts y están muy buenos, voy a seguir leyendo en silencio ☺.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar