sábado, 3 de octubre de 2009

Una Iglesia Universal

senor-de-los-milagros En este mes de octubre en mi patria y en muchos lugares del mundo, donde vive un peruano, vivimos las fiestas del Cristo de Pachacamilla, Señor de los Milagros, Cristo Moreno, que a su paso lleva consigo la bendición desde la figura de la cruz a todo aquel que se siente sólo, cargado, sin esperanza.

Es parte de nuestra tradición, religiosidad, recuerdo de un evento donde Dios se manifestó como esperanza frente a los fenómenos naturales. Hoy recorremos con Cristo el camino de la cruz otra vez, como cada año desde hace ya tres centurias pidiendo por el pueblo peruano.

Vivimos en una Iglesia universal. Por eso a través de este video deseo compartir la razón de por qué somos católicos, por qué manifestamos nuestro gozo al ser parte del cuerpo místico de Cristo, su Iglesia, nuestro Iglesia, de procesiones, santos y letanías, de sacramento, fraternidad, amor…

No tengamos miedo, recordando a Juan Pablo II, de manifestar nuestra fe. Nuestra vocación de esposos y padres nos lleva a ser también ejemplo de esa espiritualidad que es tan necesaria en la formación de nuestros hijos. Recordemos cuando leíamos sobre las diez reglas para que nuestros hijos se desarrollen armoniosamente, se nos pedía PRESENTAR A NUESTROS HIJOS A DIOS. Y esta es una muy buena razón para hacerlo, siguiendo la imagen de la cruz que es la imagen del amor llevado al extremo, la de morir por nosotros.

Pienso en salir a recorrer la procesión con mis hijos, enseñándoles ese valor de la espiritualidad, de la tradición, de ser peregrinos en “este valle de lágrimas”, compartiendo con otros cristianos este camino tras las huellas de Jesús en la cruz.

Que alegría saber que somos parte de nuestra Iglesia y que somos muchos los que manifiestan esta fe. En nuestro caso específico esta semana hemos recibido la confirmación que somos parte de catholic.net, el de encuentro de los católicos en la red. Bendiciones a todos aquellos que hacen posible la permanencia de este portal en el ciberespacio. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Somos Iglesia!. Otra alegría saber que somos miembros de Católicos Hispanos, una red social creada, como dice su autor, el católico instruido jamás será confundido, donde nos confundimos todos los que amamos a Cristo y su Iglesia y queremos hacer algo por el reino de Dios aquí en la tierra. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Vivamos nuestra fe… Que el Señor loe bendiga y los guarde…

Luis Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario