lunes, 27 de julio de 2009

Cuánto te extraño papá

“Cada 4 minutos se rompe un matrimonio en España” así lo suscribe el último boletín mensual monográfico del Instituto de Política Familiar de España (IPF). Este país como muchos otros experimenta un deterioro de las relaciones de pareja y leyes cada día más permisivas a favor de la desintegración familiar. “Mientras que actualmente en España se producen cada vez menos matrimonios (23.920 matrimonios menos que en el año 1990), la ruptura familiar se ha disparado (71.549 rupturas más que en el año 1990)”.  (Population Research Institute – Boletín Iberoamericano).

j0422733 Nosotros tampoco estamos lejos de convivir con esta realidad. Hace unas semanas daba una charla de Escuela de Padres y una profesora me comentaba que una joven pareja había decidido separarse. Al final de la jornada, ya junto a sus hijas, les pedí a los papás que las abracen fuerte otra vez. Animándolos a todos pude observar con cierta alegría que aquella pareja que durante toda la jornada apenas se dirigía la palabra estaba abrazada, un abrazo de tres almas que necesitaban sentirse unidas.

Qué difícil es hoy conversar con los padres de familia sobre el amor entre la pareja cuando a la vuelta de la esquina encontramos todas las facilidades legales y las más variopintas excusas de por qué es “necesario” que la pareja se separen: porque no se puede ya más, es mejor para todos, puedes encontrar la felicidad en otra parte, es tu vida y puedes decidir, etc… y un largo etc.

j0422787 Qué fácil es decidir hoy el futuro de la relación, sea cual fuera la causa de la ruptura, que mirar el futuro venidero de aquellos esposos y sobre todo de los hijos que nacieron de ese amor.

¿Qué genera en los hijos la falta de uno de sus padres?. ¿Qué genera en la pareja el sentir que fracasó o que no pudieron encontrar otras formas para sentir seguridad en su relación?. Si deseas conocer acerca de esto compartamos este artículo de La Familia.Info, un portal de la familia en internet: (clic en el vínculo)

Cómo afecta el divorcio en los hijos

Como pareja, a pesar de lo que pueda haber sucedido, te invito a que reflexiones y recurras a todos los medios necesarios para salvar tu matrimonio, por el bien de ambos y sobre todo por el bien actual y futuro de tus hijos. Qué hacer dirás… primero, recurre a Dios nuestro Padre que nos escucha y responde de las maneras más desconcertantes. ¿Acaso aquel abraso del que te comento en este post no es una respuesta directa de Dios?.

Luis Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario