sábado, 15 de octubre de 2011

Criando hijos delincuentes

Encontré en varia páginas el artículo ¿Cómo criar hijos delincuentes?; cada una lo comentaba desde un punto de vista distinto pero enriquecedor, sumándome al decir del artículo, comparto lo que sigue.
como_criar_futuros_delincuentes La familia es la primera escuela de la vida, entendamos ésta, como escuela de virtudes que van formando a la persona de manera total; mirando hacia adentro, la búsqueda eterna de uno mismo. O mirando afuera, buscando ese encuentro con el otro, con los demás.

Es en este espacio donde modelaremos a la persona humana, momento vital, único, irrepetible. Cuando pregunten por las acciones de nuestros hijos, buenas o malas, seremos los padres los llamados a responder esa pregunta. ¿Cómo vamos criando a nuestros hijos día a día?. Como padres, ¿somos los culpables de sus faltas?. Pasemos a leer el famoso artículo.
La policía de Houston, Texas, distribuyó un curioso panfleto titulado: "Cómo criar hijos delincuentes".
El contenido decía lo siguiente:
  1. Dele a su hijo todo lo que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.
  2. Ríase cuando su hijo diga malas palabras. De esta manera su hijo crecerá pensando que el vocabulario soez divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.
  3. Jamás oriente a su hijo en el área espiritual. Deje que cuando sea adulto él decida lo que quiera creer. No reprenda y no discipline a su hijo por su mal comportamiento, podría dañar su autoestima. De esta manera su hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.
  4. Recoja todo lo que su hijo desordena. De esta manera su hijo crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.
  5. Permítale ver cualquier programa en la televisión. De esta manera su hijo crecerá con una mentalidad abierta y desinhibida.
  6. Traten de pelearse delante de sus hijos. De esta manera, sus hijos no se sorprenderán cuando tengan que divorciarse.
  7. Dé a su hijo todo el dinero que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.
Al final había una nota que decía:
"Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será un delincuente y nosotros tendremos una celda lista para él."
Simpática la misiva de la policía americana. De una forma particular el mensaje a los padres se basa en lo que hacemos como padres para formar como verdaderas personas a nuestros hijos. El padre permisivo, alejado de la vida espiritual, formará hijos sin respeto a nada, alejado de las reglas, fatuo e intrascendente. En fin, un delincuente en potencia… que se juntará a otros seres de igual sentir.
Actitud paterna: criemos a nuestros hijos como padres preocupados, corrigiendo cuando es necesario… amando en todo momento siendo un buen ejemplo para ellos. Esto último ya es la base de una buena crianza, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario