Es en este espacio donde modelaremos a la persona humana, momento vital, único, irrepetible. Cuando pregunten por las acciones de nuestros hijos, buenas o malas, seremos los padres los llamados a responder esa pregunta. ¿Cómo vamos criando a nuestros hijos día a día?. Como padres, ¿somos los culpables de sus faltas?. Pasemos a leer el famoso artículo.
La policía de Houston, Texas, distribuyó un curioso panfleto titulado: "Cómo criar hijos delincuentes".
El contenido decía lo siguiente:
- Dele a su hijo todo lo que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que tiene derecho a obtener todo lo que desea.
- Ríase cuando su hijo diga malas palabras. De esta manera su hijo crecerá pensando que el vocabulario soez divierte a la gente y se esforzará por incrementar su repertorio de malas palabras.
- Jamás oriente a su hijo en el área espiritual. Deje que cuando sea adulto él decida lo que quiera creer. No reprenda y no discipline a su hijo por su mal comportamiento, podría dañar su autoestima. De esta manera su hijo crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.
- Recoja todo lo que su hijo desordena. De esta manera su hijo crecerá creyendo que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades.
- Permítale ver cualquier programa en la televisión. De esta manera su hijo crecerá con una mentalidad abierta y desinhibida.
- Traten de pelearse delante de sus hijos. De esta manera, sus hijos no se sorprenderán cuando tengan que divorciarse.
- Dé a su hijo todo el dinero que pida. De esta manera su hijo crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.
Simpática la misiva de la policía americana. De una forma particular el mensaje a los padres se basa en lo que hacemos como padres para formar como verdaderas personas a nuestros hijos. El padre permisivo, alejado de la vida espiritual, formará hijos sin respeto a nada, alejado de las reglas, fatuo e intrascendente. En fin, un delincuente en potencia… que se juntará a otros seres de igual sentir."Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será un delincuente y nosotros tendremos una celda lista para él."
Actitud paterna: criemos a nuestros hijos como padres preocupados, corrigiendo cuando es necesario… amando en todo momento siendo un buen ejemplo para ellos. Esto último ya es la base de una buena crianza, o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario