jueves, 3 de abril de 2014

El buen matrimonio

El Santo Padre dice a las parejas que "somos creados para amar" y que no se necesita de la ONU para hacer las paces. A leer el artículo y empezar a hacerlo realidad.

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles - 15 de febrero 2014 - afirmó que el matrimonio es un reflejo del amor de Dios. Citando el libro del Génesis -“los creó varón y mujer”-, el Papa Francisco aseguró que los “dos llegan a ser una sola carne”. Además sostuvo que la unión “entre hombre y mujer” se realiza “en el signo de la reciprocidad y de la comunión”



En el matrimonio ¡tantas dificultades!

El Papa reconoció las muchas dificultades que sufren los matrimonios. “Que el trabajo, que el sueldo no alcanza, los chicos tienen problemas, tantas dificultades. Y tantas veces el marido y la mujer se ponen un poco nerviosos y pelean entre ellos, ¿o no? Pelean, ¿eh? ¡Siempre! Siempre es así: ¡siempre se pelea, sí, en el matrimonio! Pero también, algunas veces, vuelan los platos”, dijo a los 70.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro, que reían y espiaban las miradas entre ellos atendiendo esas palabras. 

No acabar el día sin hacer las paces 

Continuando su catequesis sobre el amor de pareja, el Papa pidió a los esposos que “no terminen el día en el que han peleado sin hacer las paces”. 

Luego los ánimos fueron aún más simpáticos cuando el Papa dijo “¡Siempre! Y para hacer las paces no es necesario llamar a las Naciones Unidas para que vengan a casa a hacer las paces”. 

Después los fieles escucharon la fórmula sencilla del perdón: “una caricia”, un acto de consideración, decir: ¡Chao y hasta mañana!,... Y mañana se empieza de nuevo”. Y la fórmula humilde para llevar adelante la vida matrimonial: “tres palabras que tienen que estar en casa: ´permiso, gracias, disculpa´” recordó. 

Para que el matrimonio vaya adelante siempre

“Permiso, para no ser invasivo en la vida de las parejas. Permiso, pero, ¿qué te parece, eh?” Permiso, me permito ¿eh?” añadió. 

¡Gracias!, Agradecer a la pareja -continuó-, “pero gracias por aquello que hiciste por mí, gracias por esto”, la belleza de dar las gracias.

Y como todos nosotros nos equivocamos, aquella otra palabra que es difícil de decir, pero que es necesario decirla: perdona, por favor, ¿eh? ¡Disculpa! ¿Cómo era? Permiso, gracias y disculpa”. 

El Papa Francisco, como en una animación, pidió a los presentes que repitieran esas palabras y resonaron en toda la Plaza como un coro coreando un himno a la vida de pareja. 

Además, aconsejó, “la oración del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo”: así “el matrimonio irá adelante”. Y resumió la clave para la unión entre los esposos: “Las tres palabras mágicas, la oración y hacer las paces siempre”.
-----------------------------------
Qué difícil es decir "lo siento", "discúlpame", "perdón"... son palabras que debemos saber compartir con nuestra pareja y lograr esa felicidad conyugal en todo momento. Es el consejo del Papa, es nuestro compromiso desde hoy para crecer en matrimonio sobre roca firme.

Aquí sus palabras en video.





Que el Señor los bendiga y los guarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario