miércoles, 25 de mayo de 2011

Después de un tiempo… otra vez

Empiezo agradeciendo a todos aquellos esposos y padres que en este tiempo de desierto – personal - visitaron y visitan este espacio de evangelización familiar, un recurso para la reflexión, apoyo, formación, sobre todo, de empuje a reafirmar una vez más nuestra vocación de pareja, de padres y de cristianos, en mi caso, católico cristiano – el orden no afecta en nada el fin.

sanpedro Han sido unos meses de silencio pero a la vez un tiempo de gracia. Un tiempo de reflexión obligada y un momento para ver después de la tormenta. La Iglesia, mi Iglesia sufría por el pecado de sus hijos, horrores que salían a la luz y que afectaba la fe de muchos.

Cómo poder hablar del amor si no se vive el amor. Cómo poder hablar de la felicidad interior y comunitaria si todo era denuncias y verdades que removían la paz interior de muchos. Cómo llevar el mensaje de Jesús si la tormenta no se detiene, en el mundo y sobre todo en el corazón.

Hoy las cosas se ven más claras. La Iglesia, con sus pecados a cuestas, sigue siendo ese cuerpo de Cristo que sigue obrando en todo lugar con obreros santos que dan incluso la vida por llevar al hombre a la santidad – entiéndase ésta como la felicidad que Dios nos propone tantas veces a través de aquellas alianzas contadas en la Biblia o en la tradición de la Iglesia.

Este tiempo de silencio ha despertado otra vez esa necesidad de decirte que no tengamos miedo de decir que somos iglesia y creemos en esta fe que nos llena el alma y agranda el corazón. Sigamos en este camino – estrecho según la parábola – pero pleno de vida, resonando en nuestra mente aquellas palabras del apostos Pablo cuando nos habla de la gracia y el pecado – tarea para todos –.

Recordar la visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra hincha el corazón, remueve vocaciones, limpia el camino… renueva la fe que nuestros padres nos legaron. Somos la familia que Cristo quiso ayer, hoy y siempre. ¡aprovechemos la ola!.

Navegando en la “nube” encontré este maravilloso texto que quiero compartir ahora con todos ustedes. Simplemente léelo, disfrútalo, compártelo, hazlo tuyo como en su momento lo hice en mi silencio. Sigue el enlace aquí.

Y por qué no aprovechar de lo que “otros” también proponen. Este video motivador para nosotros y los que por muchas razones dejaron de ser parte de “nosotros”…

Bienvenidos a la Iglesia Católica

Que el Señor los bendiga y los guarde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario